Como en ocasiones anteriores salimos a la calle con motivo de la La Noche en Blanco 2009, para participar de manera activa, personal e independiente desafiando el papel de espectador pasivo que la institución nos pretende asignar más allá de las retóricas y de los manifiestos de turno.

Esta noche me desvelo consiste, como su nombre indica, en un proceso de desvelamiento progresivo en el que se irán ofreciendo a todos aquellos interesados en participar fragmentos de intimidad propios. Oculto tras un velo de sentimientos el animal emocional se irá despojando de secretos hasta quedar desnudo.

Como ya hicimos en Despacio Público y en Esta noche releo mis libros salimos a la calle con la intención de dar a aquellos que quieran recibir, en definitiva, a compartir, lo único que podemos ofrecer: lo nuestro, lo propio, lo sentido. Confrontados con una sociedad en la que cada vez más todo tiene un precio, en la que nada se hace sin un objetivo, en la que el espacio público tiende a ser absorbido por el capital, proponemos con esta acción una reflexión sobre las relaciones sociales en la ciudad, sobre los límites entre lo público y lo individual, entre lo social y lo íntimo, sobre lo que mostramos y lo que ocultamos.